Sartenes
Conoce las mejores opciones para tus preparaciones
16 junio, 2020 por
Sartenes
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

Cuando vamos a elegir un sartén nos encontramos con una gran cantidad de materiales, algunos son de cerámica, aluminio, hierro (fundido, colado o mineral), teflón, acero inoxidable o titanio; también tienen diferentes diámetros del fondo, altura de las paredes, mangos de materiales variados o desmontables; los que sirven para gas, vitro, inducción, etc. En fin, mil opciones por escoger; para que no te compliques, aquí te recomendamos tres básicos de la cocina.

Sarten Carbone Plus - De Buyer


Sartén Plano

Un sartén plano, de bordes no muy altos sirve para marcar alimentos o grillar. Es perfecto para sellar las carnes, antes de llevarlas al horno, para ello es importante tener en cuenta que el mango sea resistente a altas temperaturas.

Sarten Sauté


Sauté

Su nombre viene del francés Sauter (saltear), por lo cual su uso más apropiado es para este fin. El sartén tiene el fondo plano, con las paredes altas, pueden ser rectas o abiertas La función de este sartén es distribuir todos los ingredientes sobre la superficie y entren en contacto con el calor.


Comprar Sartenes

Sarten Wok


Wok

Es perfecto si te gusta la cocina asiática. El wok es un sartén redondo, de paredes altas y ligeramente convenxa. Se emplea para cocciones rápidas a gran temperatura, salteando los alimentos de manera constante.Es perfecto pues hace que los alimentos conserven mejor sus propiedades. El truco del wok está en calentarlo muy bien antes de comenzar a usarlo y realizar la cocción a fuego fuerte.

Sartenes
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 16 junio, 2020
Compartir
Archivar