Tablas de corte
Conoce las diferencias y beneficios de escoger la mejor tabla de cortar
12 junio, 2020 por
Tablas de corte
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

Tablas de cortar

En toda cocina, tanto comercial como residencial, esta herramienta es necesaria y valiosa. Una tabla de cortar, protege los cuchillos, las superficies de trabajo y permite una fácil limpieza de la estación de corte. Es importante tener mínimo dos tablas, uno para productos crudos y otro para los cocinados. Nosotros recomendamos alrededor de cuatro y en restaurantes muchas mas. Una excelente tabla de cortar, se mantiene linda aun después de miles de cortes, no se mancha, no coge olores y es fácil su limpieza. Para la casa, es importante que no se mueva cuando estes cortando. Vienen en muchos materiales, algunos muy recomendados para casa tipo madera, otros no muy recomendados, tipo vidrio. En la mitad están los de Nylon y los de maderas aglomeradas. 


Nylon

En Nylon recomendamos tres tamaños:


Tabla Pequeña                                                             Tabla Mediana                                                                    Tabla de Presentación

Tabla Pequeña               Tabla Mediana                      Tabla de Presentación


Madera 

Tabla corte de madera- John Boos

Las tablas de madera son más suaves con los cuchillos. Sirven también para presentación en la mesa, aún más si tienen un borde retenedor de líquidos. Las de madera se deben lavar a mano y aceitar con aceite mineral por lo menos una vez al mes. Son las que más trabajo conllevan pero protegen el cuchillo de la mejor forma posible y pueden durar generaciones.

Tablas de corte
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 12 junio, 2020
Compartir
Archivar