PRODUCTOS RECOMENDADOS

      Clarico-3 Columans Style 1

      TAPETE DE SILICONA

      Clarico-3 Columans Style 1

      RECIPIENTES PARA ALMACENAR

      Clarico-3 Columans Style 1

      PLATO PARA SERVIR

              HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS

              AFUERA HUMEDAD

              ¿Se imagina poder fabricar sus propios tomates secos, o elegir las frutas para crear su cereal del desayuno?  ¿o por qué no diseñar mezclas ‘secretas’ de hierbas para poner en sus recetas? Todo eso y más es posible gracias a los deshidratadores caseros. 


              Una técnica que todavía no se ha popularizado tanto en las cocinas caseras, pero que realmente es muy útil para tener alimentos que duren más tiempo, es la de deshidratarlos. Antes, se secaban al sol o se buscaba la manera de quitarles la humedad a punta de darles temperatura, pero ahora existen herramientas especializadas. El deshidratador es un aparato que cada vez cobra más fanáticos entre quienes no quieren perderse los últimos avances para cocinar en el hogar.


              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

               ¿Cómo funciona?
              Como lo sugiere su nombre, el deshidratador tiene como función eliminar la máxima cantidad de agua contenida en los alimentos. La humedad es el ambiente ideal para la reproducción de los microorganismos que deterioran la comida. Al someter el producto a temperaturas cálidas constantes y flujo de aire en un espacio cerrado poco a poco este se irá secando hasta deshidratarse. 
              Ventajas
              A simple vista parecería que es un capricho o moda, pero lo cierto es que las funciones del deshidratador de alimentos van más allá de las tendencias
              -Economía:
               El deshidratador de alimentos permite aprovechar las hierbas frescas, frutas y verduras evitando que se echen a perder. 
              -Salud:
               Los vegetales y frutas deshidratados concentran no sólo su sabor, sino también sus nutrientes. Al ser un proceso que no emplea temperaturas extremas, las vitaminas se mantienen en mejores condiciones. Adicionalmente este tipo de productos consumidos con moderación generan sensación de saciedad para quienes sienten ansiedad por comer. 
              -Versatilidad:
              Algunos de los deshidratadores disponibles en el mercado puede emplearse en la fabricación de yogures e incluso emplearse como fermentadores para leudar panes caseros.
              ¿CÓMO USARLOS?
              Los productos deshidratados se pueden emplear en la cocina de muchas formas: 
               Frutas secas para incorporar en el desayuno, productos de pastelería como pasteles o galletas. Como toque diferente en ensaladas o quesos untables. 
               Los vegetales también pueden deshidratarse y posteriormente sumergirse en aceite de oliva para tener una textura más suave. No solo se mantendrán por más tiempo, sino que obtendremos aceites aromatizados. 
               Las hierbas frescas y los hongos también pueden pasar por este proceso y una vez están completamente secos, almacenarse en frascos de vidrio. 
               Los frutos deshidratados son perfectos para picar entre comidas o para las loncheras de los niños.
              ¿CÓMO CONSERVARLOS?
               Duran un muy buen tiempo en un recipiente muy limpio, ojalá esterilizados y de cierre hermético.
               Evitar el contacto con metales.
               Guardarlos en un lugar oscuro, seco y fresco.
              Clarico-Text-Image