NUESTRA POLÍTICA DE MANEJO DE DATOS

Apreciado cliente:

Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 10 del Decreto 1377 del 27 de junio de 2013, nos permitimos informarle (s) que con

anterioridad a la expedición del mismo, INDUSTRIAL TAYLOR S.A.S., identificado con el NIT 860.510.826-5, ha recolectado algunos

de sus datos tales como nombres, teléfono y correo electrónico.

Esta información ha sido suministrada por usted (es) en virtud de las relaciones comerciales realizadas en desarrollo de nuestro objeto social, pues ello significa que podemos estar en permanente y efectivo contacto. De conformidad con lo anterior, y honrando su compromiso de apego a la ley, INDUSTRIAL TAYLOR S.A.S. se permite informarle (s) que contamos con los medios tecnológicos idóneos para la guarda y confidencialidad de su información, y hemos adoptado procedimientos internos que garantizan el compromiso de nuestros colaboradores en este sentido.

No obstante, es nuestro deber informarle (s) que usted (es) tiene (n) derecho a conocer, actualizar y rectificar la información requerida por nosotros, por lo cual amablemente requerimos su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, nos permita recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de sus datos, la cual es y será utilizada exclusivamente en desarrollo de las funciones propias de su objeto social, preferiblemente de forma directa y excepcionalmente a través de terceros, quienes igualmente cuentan con la tecnología y los procedimientos apropiados para el efecto.

En virtud de lo expuesto en el presente comunicado, INDUSTRIAL TAYLOR S.A.S. entiende que está autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que ustedes nos manifiesten lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación del presente aviso, mediante comunicación dirigida a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto, a saber:

En el evento en que ustedes consideren que INDUSTRIAL TAYLOR S.A.S dio uso contrario al autorizado y a las leyes

aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación dirigida a la cuenta de correo electrónico: gerencia@industrialtaylor.com.co

Manual Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Industrial Taylor S.A.S

1. CONSIDERACIONES: INDUSTRIAL TAYLOR S.AS. (en adelante “IT”) en desarrollo de su compromiso con el respeto y garantía de los derechos de sus clientes, trabajadores y terceros en general, adopta el siguiente Manual de Políticas y Procedimientos de Tratamiento de Datos Personales de obligatorio y estricto cumplimiento en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la obtención, almacenamiento, uso, circulación y transmisión de esa información, en observancia a las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, permitiendo a los titulares de dicha información el ejercicio del derecho de Habeas Data.

2. RESPONSABILIDAD: IT es una sociedad comercial domiciliada en Bogotá, constituida mediante Escritura Pública número 1629 del 29 de noviembre de 1982 de la Notaría 17 de Bogotá D.C, identificada con NIT número 860.510.826-5 y cuyos datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Transversal 93 No. 51-98 Edificio 3, Bogotá.

Teléfono: 3578400

Correo electrónico: gerencia@industrialtaylor.com.co

3. DEFINICIONES:

a. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

b. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

c. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

d. Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales;

e. Responsable del Tratamiento:

f. Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

g. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

h. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, entre otras.

4. PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;

Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución, la Ley y demás disposiciones legales que lo reglamenten, debe ser informada de manera oportuna al Titular;

Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.

Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley;

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.

Principio de libertad: La recolección de los datos personales sólo puede efectuarse con la autorización previa, expresa e informada del Titular. Los datos personales no podrán ser recolectados o divulgados sin el previo consentimiento del Titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

5. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

Los datos Personales serán utilizados por IT para:

1. Realizar las actividades necesarias requeridas en la etapa precontractual, contractual y pos contractual con IT.

2. Contactar al Titular o enviar ofertas, perfeccionar contratos, informar sobre cambios, efectuar trámites o realizar actividades de mercadeo, estudios de mercado o encuestas de satisfacción y calidad respecto de los bienes y servicios de IT.

3. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales de IT, subsidiarias, vinculadas o matrices.

4. Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

6. AUTORIZACIONES

Para el Tratamiento de Datos Personales efectuados por IT, se requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado de su Titular. IT, en su carácter de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de instrumentos y procedimientos necesarios para lograr la autorización de los titulares, garantizando en todo caso que sea posible revisar dicha autorización.

El otorgamiento de la autorización podrá efectuarse mediante documento físico, electrónico o cualquier otro formato que posibilite su posterior consulta. En todo caso, el consentimiento debe ser dado por el Titular y en éste se debe poder verificar que el Titular conoce y acepta que IT recogerá y utilizará la información para los fines que se le den a conocer de manera previa o concomitante al otorgamiento de la autorización.

En el Tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores, por lo que queda proscrito el Tratamiento de datos personales de menores, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública.

7. DERECHOS DE LOS TITULARES

El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

1. Conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales.

2. Solicitar pruebas de la autorización concedida a IT.

3. Ser instruido por IT, previa solicitud, respecto del tratamiento que le ha dado a sus datos personales.

4. Presentar consultas ante el Responsable del Tratamiento y presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, o la entidad que haga sus veces.

5. Acceder de forma gratuita a los datos personales objeto de tratamiento por parte de IT.

6. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, cuando en el Tratamiento dado a dicho dato no se respeten los derechos, principios y garantías legales y constitucionales. La revocatoria procederá en el momento en que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, o la entidad que haga sus veces, determine que efectivamente se ha incurrido en conductas contrarias a ésta Ley y/o a la Constitución.

8. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE

Toda petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, deberá enviarse a:

Persona o Área Responsable: Nigella Gruppini – Centro de Información y Servicio al Cliente

Correo electrónico: servicioalcliente@industrialtaylor.com.co

Dirección: Transversal 93 No. 51-98 Edificio 3, Bogotá.

Teléfono: 357 8400

9. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN Y RESPUESTA A DE CONSULTAS

Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá ser presentadapor escrito o por correo electrónico por el Titular, de conformidad con las instrucciones contenidas en el presente documento.

Las consultas serán atendidas por IT en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. En caso de que fuere imposible atender la consulta dentro del referido término, se informará al Titular, enunciando los motivos de la demora y manifestando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El presente derecho podrá ejercerse, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

10. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN Y RESPUESTA A DE CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS

Las consultas, quejas y/o reclamos deberán ser formulados por el Titular, de forma escrita, o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

1. Identificación del Titular

2. Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo

3. Dirección del Titular

4. Correo electrónico del Titular

5. Teléfono del Titular

6. Documentación que se quiera presentar como prueba

Si el reclamo resulta incompleto, IT requerirá al Titular dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que complete la información. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el solicitante no ha remitido la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que el funcionario de IT que reciba el reclamo no sea competente para atenderlo, lo tranferirá a quien sea el competente, dentro de un término máximo de dos (2) días hábiles, e informará de tal situación al Titular.

Una vez recibido el reclamo completo, se adicionará en la base de datos de IT, una leyenda que indique "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá conservarse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de que fuere imposible atender la consulta dentro del referido término, se informará al interesado, enunciando los motivos de la demora y manifestando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

11. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

El Manual de Políticas y Procedimientos de Tratamiento de Datos Personales de IT estará vigente a partir del día veintisiete (27) de julio de 2013.

IT se reserva el derecho a modificar el Manual, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley.

Las bases de datos administradas por IT se mantendrán a término indefinido, mientras desarrolle su objeto social, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, siempre y cuando dicha solicitud no contravenga obligación legal de INDUSTRIAL TAYLOR o una obligación contenida en un contrato entre IT y el Titular.



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