HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

    Clarico-3 Columns Style 2

    Rallador manual

    Clarico-3 Columns Style 2

    tapón dispensador de aceite

    tamizador de harina

              VIDA SANA

              SIN MIEDO AL COCO

              Por su versatilidad en la cocina, el coco se ha convertido en uno alternativa muy popular a la hora de sustituir lácteos, grasas animales y hasta harinas o azúcar. Aprenda cómo usarlo y aprovechar sus bondades.
               
               
              Hasta hace algunos años el coco era un ingrediente asociado casi exclusivamente a unas merecidas vacaciones en la playa. Agua de coco, aceite de coco, crema de coco, evocan de inmediato ese sabor y aroma inconfundibles. Hoy en día este fruto del ‘cocotero’, el tipo de palmera más abundante en todo el planeta, se ha transformado en toda una industria alimenticia con muchos productos derivados. El auge de tendencias como el veganismo ha llevado a cocineros a explorar su desempeño gastronómico con resultados muy satisfactorios por su concentración de proteínas vegetales, que funcionan como sustitutos de ingredientes lácteos como la mantequilla o la crema de leche. 

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              AGUA DE COCO
              Es quizá el primer derivado del coco fresco, muy valorada como hidratante para deportistas por su alto contenido de electrolitos, superior a cualquier bebida industrial.

              LECHE DE COCO Y CREMA DE COCO
              Son productos que pueden confundirse a la hora de elegir. La primera se obtiene al exprimir la fibra del coco o de forma más elaborada, cocinando la pulpa de coco con agua para luego extraer el líquido resultante. Es una leche con menor porcentaje de grasa que la de vaca y tiene un sabor ligeramente salado. La crema por otra parte es mucho más densa, se obtiene cocinando la pulpa con apenas un poco de agua. Así se obtiene una crema ideal para usar en postres o bebidas. Al momento de adquirir estos ingredientes es verificar que no tengan azúcar en sus componentes. 
              TIP: La lata de crema de coco se puede agitar y refrigerar de un día para otro, y luego batirla para obtener una crema con una textura muy firme.




              HARINA DE COCO

              Es una harina que se obtiene al deshidratar la pulpa del coco. Posee una buena cantidad de fibra y por la misma razón absorbe más humedad que las harinas a base de cereales. También es una buena fuente de grasas saturadas y se considera libre de gluten. Sin embargo, es muy importante verificar sus componentes al momento de adquirirla para verificar esta condición o en su defecto, prepararla de forma artesanal. 


              AZÚCAR DE COCO
              A diferencia de otros derivados del coco, el azúcar no proviene del fruto sino de la salvia que producen las flores, esta de calienta igual que ocurre con el jugo de caña de azúcar y por medio de la evaporación se obtiene una consistencia sólida que luego se puede reducir a cristales o polvo. Es un azúcar con menor índice glucémico y se puede caramelizar como el azúcar común. Puede ser ligeramente menos dulce, pero en general se puede reemplazar en igual cantidad cuando se trata de recetas. 

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image
              ACEITE DE  COCO

              MITO: No se puede consumir un alimento refrigerado si se ha cumplido la fecha de vencimiento.

              REALIDAD: La fecha de vencimiento es el tiempo que el fabricante del producto puede otorgar como garantía de calidad y propiedades intactas. Para esto se realizan una serie de pruebas antes de sacarlo al mercado. Sin embargo, días después de esa fecha el alimento puede seguir siendo apto para consumo humano vigilando sus propiedades organolépticas (color, sabor, olor etc).