HERRAMIENTAS RECOMENDADAS
CUCHARA PARA HELADO
COPA PARA HELADO
MÁQUINA PARA HACER HELADO
SAZÓN & CORAZÓN
LA FELICIDAD ES HELADA
“La felicidad no se puede comprar, pero siempre se puede ir por un helado”. En TAYLOR MARKET estamos seguros de que esta frase se acerca al corazón de todos.
Para comprobar la veracidad de esta afirmación solo hace falta entrar en una heladería y observar el buen humor en las caras de los clientes que observan la vitrina transparente sumergida en el frío de una nevera larga, el color intenso de las bases de fruta o los tonos pálidos de las cremas con vainilla, nueces o caramelo, antes de tomar la decisión trascendental: elegir el sabor. Después, el tiempo se detiene y por un momento se olvida lo demás para concentrarse en cada cucharada (o chupetón) a ese alimento maravilloso al cual pocos mortales se pueden resistir.
LOS ITALIANOS, LOS MAGOS
Se cree que las culturas occidentales se enteraron de la existencia del helado gracias a Marco Polo, quien descubrió durante sus viajes como en los banquetes de las cortes reales de oriente, se servían postres similares a un arroz con leche, envueltos en nieve, endulzados con miel y esencias florales. Al regresar a su tierra el famoso aventurero se encargó de darle fama a su descubrimiento, haciendo que los los italianos comenzaran a curiosear con la técnica para enfriar los líquidos y darles una nueva textura incorporándoles aire para terminar convirtiéndose en los magos del helado, al punto de tener su propia versión hoy conocida y apreciada mundialmente: El gelato italiano.
De hecho, el primer registro histórico que se tiene de un local dedicado a la venta de helados corresponde al Café Procope de Paris, alrededor del año 1660, propiedad del siciliano Francesco Procopio cuyas preparaciones fascinaban al entonces rey Luis XIV conocido como ‘El Rey Sol’. Fueron también los italianos los encargados de llevar el helado a Norteamérica, donde cobraría más notoriedad y se convertiría en una industria muy rentable que hoy mueve billones de dólares.
¿QUÉ ES EL HELADO?
¿Qué es exactamente un helado? Para definir su composición y entender en donde radican sus cualidades, es necesario saber que un helado es una mezcla estratégica de líquido, azúcar y aire que además en muchas ocasiones involucra materias grasas como la crema de leche. La intención al fabricar un helado es lograr que la mezcla se enfríe para luego a través de movimiento incorporar aire e ir formando cristales cada vez más pequeños hasta obtener la textura ideal. La fabricación de helados es toda una ciencia desarrollada por verdaderos maestros que deben hacer muchos experimentos antes de llegar a la fórmula perfecta.