HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

BATIDORA PROFESIONAL

DISPENSADOR DE ESPUMA

CUCHARA PARA DECORACIÓN

HALLOWEEN

LA FIESTA DE LAS CALABAZAS

Aunque no es una celebración tradicional de Latinoamérica, cada vez más el Halloween se ha incrustado en la cultura de esta parte del continente tomando mucha fuerza. Conozca aquí algunas de los productos típicos de estas fiestas para que no lo tomen fuera de base a la hora de vivir la "noche de brujas". 


Desde hace varias décadas en Colombia y otros países de Latinoamérica se festeja uno de los momentos más divertidos del año. ‘La noche de brujas’ o Halloween. Existen varios registros históricos que dan cuenta de su origen. Se cree que la popular expresión ‘Halloween’ resulta de la contracción de ‘All hallow’s evening’ (víspera de todos los santos) muy celebrada en los antiguos pueblos de Escocia y comenzó como un ritual en donde se le agradecía y honraba a los difuntos por los beneficios de las cosechas anuales antes de iniciar el invierno. De ahí que muchos de los elementos presentes en estas temáticas tengan ese toque tan otoñal. 

CALABAZAS
También conocidas como ‘Jack o’ Lantern’ son sin duda el símbolo más popular de octubre. Su origen se remonta a una antigua leyenda irlandesa según la cual en una noche de brujas el diablo fue a buscar a un granjero muy avaro llamado ‘Jack’, famoso por estafar a los miembros de su aldea.
Era tan astuto que consiguió engañar al diablo y atraparlo. A cambio de su libertad el diablo le dijo que no volvería a molestarlo en su vida. Sin embargo, cuando Jack murió no pudo entrar al cielo, ni tampoco al infierno y el diablo en venganza lo condenaría a vagar por el purgatorio con la única compañía de una brasa para poder ver el camino. Se dice que Jack perforó una calabaza para usarla como linterna.

Desde entonces las calabazas perforadas con ojos y boca se ponen en las entradas de las casas para ahuyentar los malos espíritus. Luego de sacarles el relleno se pueden usar para hacer un delicioso pie de calabaza, pancakes, rellenos para pasta o mermeladas.

MANZANAS CON CARAMELO
Creadas por el confitero William Kolb quien tenía su almacén en la zona de Newark se convirtieron en un favorito de las festividades de octubre. Kolb buscaba crear un dulce que por su alto contenido de fruta pudiera percibirse como ‘mejor para los niños’. Fue entonces cuando decidió sumergir las manzanas de temporada en un caramelo rojizo saborizado con canela. El invento resultó ser un éxito y ahora es difícil pensar en un Halloween sin manzanas llenas de color.

¿Como hacerlas?
8 manzanas medianas
8 palos de brocheta
2 tazas de azúcar blanca
½ cucharada de vinagre
½ taza de agua 
Colorante rojo al gusto

Paso a paso
Lave y seque muy bien las manzanas e inserte en cada una un palito de brocheta y déjelas a temperatura ambiente. 
En una olla mediana ponga a hervir el agua con el vinagre y las dos tazas de azúcar. Con ayuda de un termómetro controle la temperatura hasta llegar a 140°C.

NOTA: no revuelva el almíbar y con ayuda de una brocha, asegúrese de limpiar las gotas que vayan saltando a las paredes de la olla para evitar la recristalización. 
Cuando llegue a 140°C retire el alminar del fuego y añada dos o tres gotas de colorante rojo. 
Mezcle bien y cuando el almíbar no haga más burbujas comience a sumergir las manzanas para crear una capa fina de caramelo dejando escurrir el exceso. 
Deje reposar las manzanas sobre una bandeja con papel parafinado.

Candy Corn o ‘dulce de maíz’: 
Otro infaltable en las celebraciones de octubre, especialmente en la cultura estadounidense. Son pequeños dulces puntiagudos con rayas amarillas, naranjas y blancas que se asemejan a un grano de maíz. 

Postres temáticos: 
Sin duda Halloween es uno de los momentos ideales para divertirse en la cocina con postres para grandes y chicos. Galletas con forma de dedos de bruja, cupcakes decorados con murciélagos y ojos, y pasteles forrados con telarañas de azúcar son solo algunas de las ideas para hacer una mesa dulce. Los tonos verdes, naranjas, violetas y negro son los favoritos a la hora de crear.