PRODUCTOS RECOMENDADOS

      OLLA DE ACERO 10 LITROS

      COCOTTE EN HIERRO FUNDIDO

      SARTÉN ANTIADHERENTE 

              HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS

              A FUEGO LENTO

              Si te acabas de mudar con tu pareja y estás pensando en armar tu cocina ideal, acá te damos las claves de lo que se necesita para tener lo necesario sin morir en el intento.

              Puede resultar curioso, pero a la hora de iniciar una vida en común uno de los grandes dilemas que enfrentan las parejas de novios o recién casados tiene que ver con la elección de la batería de cocina. La gran oferta del mercado en cuanto a diseños, tamaño y beneficios puede generar muchas dudas a la hora de tomar una decisión. Si ese es su caso, siga algunos de estos consejos y ponga su cocina al nivel de los mejores restaurantes. 

               Para no quemarse:

              1.Batería a full.
              Si quiere comprar un juego de ollas con todos los juguetes, tómese su tiempo. Compare precios y características. No todas las piezas deben venir en la misma batería y puede crearla a su gusto.

              2. Tenga en cuenta su tipo de estufa. 
              Algunos mecanismos como las de inducción necesitan ollas y sartenes que se fijen a la superficie, mientras que las de electricidad o gas admiten prácticamente cualquier material.

              3. Estilo vs. calidad. 
              Hoy en día hay muchas ofertas de baterías de cocina que se ven muy bien en cuanto diseño. Sin embargo, esto no garantiza la calidad del producto. Prefiera marcas reconocidas y tendrá utensilios para muchos años.


              5. INVIERTA EN SUS OLLAS. 
              A diferencia de otros artículos del hogar que pierden vigencia muy pronto, un buen juego de ollas y sartenes será una inversión para disfrutar por mucho tiempo.
              6. Evite accidentes.
              Asegúrese de elegir piezas robustas, que tengan fondos estables para evitar accidentes domésticos absurdos.
              7. Ahorre TIEMPO Y energía.
              Realice las preparaciones en las boquillas que correspondan al tamaño de las ollas y sartenes para evitar el desperdicio de energía y tiempo en las cocciones.
              8. Los cuidados.
              Al momento de elegir verifique las sugerencias de lavado y cuidado. Si puede limpiarla en una máquina lavaplatos, o si debe evitar detergentes. Lave y seque muy bien cada pieza antes de guardarla.
              8. Las Tapas.
              Hoy en día existen diferentes opciones. Las tapas de vidrio son transparentes y permiten ver la cocción de los alimentos, suelen traer una válvula u orificio para la salida de vapor. Por su parte las elaboradas en acero, hierro, etc. no facilitan la visibilidad pero son más herméticas.

              9. Mangos o agarraderas: 
              Asegúrese de que el agarre del utensilio es apto para llevar al horno. Algunos vienen con protectores de silicona removibles que ayudan a proteger las manos dependiendo del tipo de cocción que se esté realizando.

              10. Lo barato sale caro 
              En este tema este adagio popular está más vigente que nunca. Es mejor invertir en un par de buenas ollas y sartenes que duren mucho tiempo y cumpla con todas las especificaciones requeridas a tener que estar cambiando cada cierto tiempo todo por la mala calidad. Tener un buen juego de utensilios no tiene precio.
              Los imprescindibles
              Olla grande para caldos/consomé: 
              Perfecta para hacer fondos, sopas o una buena cantidad de pasta para una cena con amigos. Es la olla que no puede faltar si deciden hacer un almuerzo familiar. 

              Olla para salsa mediana (Capacidad 3 a 4 Litros):
               Sirve para hacer una buena cantidad de salsa, arroces, cremas o combinarla con una más pequeña.

              Olla pequeña (capacidad 2 Litros) :
              Ideal a la hora de calentar porciones reducidas o preparar una cena rápida para dos. 

              Cocotte de hierro: 
              Sin duda el orgullo de cualquier fanático de la cocina. No sólo son piezas hermosas en cuanto a diseño que da gusto exhibir en la mesa, sino que resultan una experiencia única para preparar estofados, guisos y cocciones lentas en horno o estufa.

               Sartén de hierro: 
              Hace toda la diferencia para sellar carnes y crear una costra de sabor que le dará ese toque único a las proteínas, además puede emplearlo para terminar cocciones en el horno.

              Sartén para saltear o wok: 
              Si le gustan las comidas que requieran poco tiempo de preparación, con cocciones agiles no puede olvidar este utensilio. 

              Sartén antiadherente: 
              Obligatorio para el desayuno. El aliado perfecto para hacer huevos, pancakes, crepes y todo aquello que no debe pegarse al sartén.