ANTIOXIDANTE NATURAL
Hoy es imposible concebir muchas recetas sin la presencia del tomate, que además de ser versátil en todo tipo de preparaciones es una verdadera ‘bomba’ de beneficios para la salud. Es un poderoso antioxidante por su contenido de vitaminas C, E y A que previenen el envejecimiento prematuro de las células y posee una alta concentración de licopeno (en especial las variedades de color rojo intenso) un carotenoide que ha sido ampliamente estudiado por sus propiedades anticancerígenas entre otras bondades.
PIEL SUAVE Y CARNE FIRME
Los tomates están en su mejor momento cuando el clima es cálido y hay mucho sol que concentra los azúcares haciéndolos mucho más gustosos. Por eso en los países con estaciones es uno de los productos más anhelados con la llegada del verano. Para elegirlos correctamente basta con buscar aquellos que tenga piel muy suave y carne firme, sin golpes ni puntos negros. Pueden conservarse durante algunos días a temperatura ambiente, teniendo en cuenta que continuarán con su proceso de maduración, o en caso contrario almacenarlos en nevera aunque perderán un poco la intensidad de su sabor.
A la hora de prepararlo las posibilidades son prácticamente todas. Se lleva muy bien con todas las verduras (berenjenas, cebollas, pimentones, pepinos, calabacines) y las hierbas aromáticas como albahaca, cilantro, perejil, romero y productos como el ajo, maíz, aceitunas y quesos.