RESULTADOS TAYLOR TEST
ENTRE PRINCIPIANTE Y GURÚ
¿QUÉ TIPO DE COCINERO ERES?
En materia de cocina, una buena parte de quienes contestaron el TEST TAYLOR, 38%, se definen como verdaderos "gocetas" en la cocina. Eso quiere decir que, aunque les gusta cocinar, no se consideran grandes expertos, aunque si tienen las capacidades para "descretar" a sus amigos cuando los invitan y realmente se gozan el momento. Les atrae mucho preparar una cena de vez en cuando para sus seres queridos o en sus reuniones sociales, con todas las de la ley y cuentan con un buen menú de posibilidades a la hora de cautivar a sus comensales.
LOS FANÁTICOS
El segundo puesto, con 31% de las respuestas, lo ocupa los fanáticos. Aquellos que realmente pudieron ser chefs en otra vida y que ahora son prácticamente senseis de las artes culinarias. O al menos eso fue lo que respondieron. Estos no dejan que nadie más se meta en sus preaparaciones y están convencidos de que si fueran profesionales de la gastronomía seguramente ostentarían alguna estrella Michelin.
LOS SOBREVIVIENTES
El tercer lugar, con 20% de las respuestas del test, fue para aquellos que confesaron que a la hora de cocinar son simplemente sobrevivientes. Es decir que, aunque no les molesta cocinar, no creen tener una buena sazón y por lo general se decepcionan mucho del resultado final. Esos sí, insisten en superarse cada vez y cuentan con el espíritu para insistir y creer que la próxima vez que entren a la cocina, todo saldrá mucho mejor.
LOS APASIONADOS
Con mucha pasión, pero quizá con un poco menos de habilidades, en el cuarto lugar del test, con 8%, aparecen aquellos a quienes les gusta mucho cocinar, pero que no se sienten tan expertos y les gustaría poder preparar platos de mejor calidad y más profesionales porque realmente sí los mueve esta afición.
¿QUIÉN COCINA?
Casi 40% de los que contestaron el test dicen que les gusta mucho cocinar, pero que realmente no lo hacen tan frecuentemente como quisieran. 38% confiesan que son quienes se encargan de preparar el desayuno, el almuerzo y la comida en su casa, ya sea porque viven solos o porque es la tarea asignada y 17% lo hace porque no les gusta que nadie más "meta muela" en su cocina. Solo 6% dice que nunca cocina porque no sabe o no le gusta o ambas cosas.
¿PASIÓN U OBLIGACIÓN?
A la pregunta de ¿por qué cocina? 56% de las respuestas aseguran que lo hacen por pasión, mientras que casi 2% contestaron que no lo hacen "por nada del mundo". 28% asegura que por diversión y 14% por obligación. Siendo así las cosas, es bastante interesante ver que esta tarea no se hace por simple mecanismo de supervivencia, sino que realmente la comunidad es bastante aficionada a cocinar.
¿CADA CUÁNTO COCINA?
Quienes contestaron el test son muy activos a la hora de preparar sus alimentos. 63% cocinan siempre, mientras que casi 15% solo lo hacen en ocasiones especiales cuando tienen invitados. En un "término medio" están quienes lo hacen cuando les toca, con 22% y menos de 1% confiesan que no cocinan nunca.
¿SENSEIS EN LA COCINA?
Sobre sus habilidades culinarias, 65% dicen que tienen unos platos estrella y son sus ases bajo la manga a la hora de invitar a sus amigos o familiares; casi 14% se consideran verdaderos senseis, mientras que 18% aseguran que les falta bastante gracia a la hora de preparar los alimentos. Los que dicen ser muy malos no llegaron ni a 3% de las respuestas.
CHEFS AFICIONADOS
En las respuestas del test se deduce que muchos hubieran podido estudiar para ser profesionales de la cocina, ya que 47% asegura que "fueron chef en otra vida". Para 30% cocinar es un placer ocasional y para cerca de 20% es un deber algunas veces grato y otras no tanto. Solo 2.5% de las respuestas confiesan que cocinar es algo que tratan de evitar al máximo.
LOS ALQUIMISTAS
Continuando por el mismo camino, 55% de las respuestas concuerdan en que les gusta experimental con nuevos condimentos y conocerlos a fondo. 30% utiliza una amplia gama de sazonadores, mientras que 9% se inclinan solo por la sal y la pimienta para sus diferentes preparaciones.
LOS “JUGUETES” CULINARIOS
Sobre la lista de deseos para quienes aman la cocina, 76% sueña con tener un cuchillo japonés y 52% una olla cocotte, 46% una Vitamix, 35% una tabla de madera de arce, 31% una mandolina y 26% un termómetro.
Los más aficionados, 40%, cuentan con un kit completo de cuchillos y 29% de las respuestas habla de que tienen uno que nadie más les puede tocar. Solo 24% usa lo que tiene a mano y hay quienes usan el mismo cuchillo para todo.