hERRAMIENTAS RECOMENDADAS

      PRENSA DE AJO

      TABLA DE CORTE

      cuchillo de damasco

              EL AJO
              SENSUAL E INTENSO
              Es un ingrediente que despierta muchas pasiones. Querido u odiado, lo cierto es que el ajo es uno de los elementos clave en la cocina y no puede faltar a la hora de lograr platos únicos. 

              Su buena o mala fama según se le aprecie lo ha convertido en uno de los productos más complejos y completos a la hora de cocinar. Su aroma y sabor intensos e inconfundibles le han dado un lugar privilegiado en la gastronomía, sin embargo, su primera ola de popularidad se la dieron los griegos y romanos que lo consideraban un medicamento natural con variadas bondades que aún persisten, al punto de asociarse con la categoría de los ‘super alimentos’. Hoy en día es un hecho que ayuda a controlar la presión arterial, mejora los niveles de azúcar en la sangre, protege el corazón contra enfermedades cardiovasculares y es un potente antioxidante, de igual forma se han adelantado varios estudios exitosos que ha demostrado sus cualidades anticancerígenas. 

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image
              Secretos para aficionados
              Para contrarrestar la sensación del sabor a ajo en la boca existen varios trucos caseros como masticar hojas de menta o perejil o beber infusiones a base de estas plantas después de comer. Esta combinación es muy popular sobre todo en los países del Medio Oriente, donde también consumen durante la comida lácteos como el keffir para suavizar el efecto. 
              Para retirar el olor a ajo luego de su manipulación, los ‘jabones de acero’ son una buena alternativa para tener siempre a mano. Solo es necesario usar la barra para frotar las manos previamente húmedas. 
              Los ácidos como el vinagre o el limón suavizan notablemente la intensidad del ajo. Así que la receta lo permite, con ayuda de un mortero procese el ajo con una cucharada de cualquiera de estos dos ingredientes hasta obtener una pasta. 
              Muchos cocineros afirman que al cortar el ajo en forma vertical y retirar el brote interior se obtiene un producto más fácil de digerir.
              Conserve los ajos a temperatura ambiente en un lugar fresco, lejos de la luz directa.
              Evite dorar el ajo en exceso para que no tome sabores amargos.

              EL MISTERIO DEL AJO NEGRO

              Se trata de un producto muy popular en la cocina asiática que se ha hecho famoso en los últimos años.  Consiste en un ajo tradicional sometido a un proceso de estación lento en depósitos oscuros a determinada temperatura, lo que transforma su color a una apariencia casi carbonizada y concentra varias de sus propiedades, dando como resultado un ajo con sabor y aroma más sutil. 

              Clarico-Text-Image