hERRAMIENTAS RECOMENDADAS

      BOWL DE ARROZ PORCELANA ONEIDA

      MICOM - OLLA ARROCERA ZOJIRUSHI

      PALITOS CHINOS DE BAMBÚ TOWN FOOD

              CONOZCA BIEN SUS VARIEDADES
              SÁQUELE JUGO AL ARROZ
              Es el ingrediente más universal que existe. Cada región, cada país y cada cultura tiene su forma de prepararlo y de sacarle provecho. Se usa en la cocina diaria y en alta gastronomía. Sus diversas variedades hacen que se pueda preparar de muchas maneras. 

              ¿Qué sería de un menú asiático sin arroz? ¿De qué otra manera envolver la textura del pescado fresco en una pieza de sushi o la sustancia de los mariscos en una paella? ¿Cómo borrar el recuerdo de un arroz con leche de la memoria de la infancia? El arroz es un lenguaje gastronómico universal ligado a recetas y tradiciones con variedades a las que hoy en día se puede acceder gracias a la diversidad del mercado. Cada una tiene cualidades que van desde las texturas y tamaños hasta aromas característicos.  

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              En dos tiempos

              Existen dos especies de Oryza sativa, nombre científico para la planta del arroz: Índica y japónica. La primera contiende mayor concentración de almidón, sus granos son más alargados y finos. Requiere mayor agua durante su cocción y el resultado es un arroz más suelto y esponjoso. La japónica por su parte corresponde a granos más cortos, redondos y gruesos. Estos arroces demandan menos líquido y al cocinarse quedan mucho más pegajosos.

              Las diferentes calidades
              La calidad de un arroz está determinada por la ‘entereza’ de los granos. Un arroz extra es aquel que tiene el 92 por ciento de los granos entero, mientras que el primer tiene un 87 por ciento de granos enteros y finalmente el de segunda es aquel cuyo porcentaje de granos enteros no supera el 82 por ciento. A mayor cantidad de granos rotos, menos suelto quedará el arroz una vez cocinado. 


              Clarico-Text-Image