HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

Clarico-3 Columans Style 1

CEPILLO PARA PARRILLA

Clarico-3 Columans Style 1

SET 2 PIEZAS ASADO

Clarico-3 Columans Style 1

TERMÓMETRO PARA CARNES

Clarico-Image-Text

SAZÓN & CORAZÓN

ASADO, TODO UN UNIVERSO

Elementos simples, pero a la vez complejos como un buen fuego y un trozo de carne de buena calidad sumados a un poco de sal y algo de paciencia, dan como resultado una de las experiencias culinarias más absolutas que pueda tener un ser humano. 


Desde que el hombre descubrió el fuego, también encontró la maravilla de transformar los alimentos a través de este elemento fascinante. El asado se convirtió con los años en un acontecimiento y el mejor de los pretextos para unir a la familia y los amigos alrededor de las brasas. Hoy en día, más allá de la carne, el universo de preparaciones que se pueden disfrutar va desde las guarniciones hasta los postres. Estos son algunos consejos para hacer de esta experiencia un instante perfecto.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN FUEGO
El principio de un buen asado es una buena brasa. Hay que tomarse el tiempo para encenderlo y producir una combustión gradual. Se puede trabajar con leña o carbón. La leña tomará más tiempo en llegar al punto ideal, aunque tiene mayor durabilidad, mientras que el carbón se enciende más fácilmente y produce menos humo. En ambos casos deben estar completamente secos. No se recomienda humedecerlos con combustibles ya que pueden impregnar los alimentos.
Las brasas deben ser llegar a ser grises con líneas rojizas que indican una temperatura propicia para empezar a cocinar.

LAS TERMPERATURAS
Los expertos en asados nunca ponen una pieza de carne directamente de la nevera a la brasa. Es recomendable tener las carnes y todo lo que se va asar a temperatura ambiente antes de empezar a asar. 

DIRECTO O INDIRECTO
Una vez lista la brasa, se deben crear dos líneas o zonas de trabajo. Una de calor directo, o ‘fuerte’ que sirve para sellar las piezas de carne y conservar sus jugos naturales y otra de calor indirecto donde las brasas están más lejos de la carne para continuar el proceso de cocción de manera lenta y uniforme.

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text
EL TOQUE DE LA SAL
A diferencia de la sal común (sal fina) que se disuelve con mucha rapidez, los granos de sal gruesa aportaran sabor a la carne a lo largo de la cocción, por eso los expertos la prefieren a la hora de asar.

LA PACIENCIA COMO VIRTUD
Si algo debe tener un buen asador eso es paciencia. Se trata de un ritual no apto para acelerados. La carne debe dejarse el tiempo necesario por cada una de sus caras, y no estar moviéndola cada cinco minutos.

PINCHAR Y CORTAR
La carne nunca debe pincharse ni cortarse sobre la brasa. Se debe retirar del fuego y dejarla reposar por espacio de 10 minutos para permitir que los jugos se distribuyan por todas sus fibras y cortarla sobre una superficie con un buen cuchillo. 

NO SOLO DE CARNE VIVE EL HOMBRE
Los vegetales asados son un acompañante perfecto para las carnes. Asegúrese de cortarlos en trozos grandes e impregnarlos con un buen aceite de oliva aromatizado con ajo y hierbas de su elección y ubíquelos en diferentes zonas de la parrilla. No sólo obtendrá una excelente guarnición, sino que durante la cocción transferirán aromas y sabores sutiles a la carne.