Cuando vamos a elegir un sartén nos encontramos con una gran cantidad de materiales, algunos son de cerámica, aluminio, hierro (fundido, colado o mineral), teflón, acero inoxidable o titanio; también tienen diferentes diámetros del fondo, altura de las paredes, mangos de materiales variados o desmontables; los que sirven para gas, vitro, inducción, etc. En fin, mil opciones por escoger; para que no te compliques, aquí te recomendamos tres básicos de la cocina.
Sartén Plano
Un sartén plano, de bordes no muy altos sirve para marcar alimentos o grillar. Es perfecto para sellar las carnes, antes de llevarlas al horno, para ello es importante tener en cuenta que el mango sea resistente a altas temperaturas.
Sauté
Su nombre viene del francés Sauter (saltear), por lo cual su uso más apropiado es para este fin. El sartén tiene el fondo plano, con las paredes altas, pueden ser rectas o abiertas La función de este sartén es distribuir todos los ingredientes sobre la superficie y entren en contacto con el calor.
Wok
Es perfecto si te gusta la cocina asiática. El wok es un sartén redondo, de paredes altas y ligeramente convenxa. Se emplea para cocciones rápidas a gran temperatura, salteando los alimentos de manera constante.Es perfecto pues hace que los alimentos conserven mejor sus propiedades. El truco del wok está en calentarlo muy bien antes de comenzar a usarlo y realizar la cocción a fuego fuerte.