Tipos de cuchillos
Conoce las diferencias entre cuchillos
17 junio, 2020 por
Tipos de cuchillos
Luisa Fernanda Díaz
Básicos: Solo se necesitan tres cuchillos básicos para la mayoría de los trabajos en casa

Cuchillo de Chef  

Cuchillo de Chef Ikon Wusthof

Es el más importante de todos tus implementos. Estos están diseñados para que pasen de generación en generación.  El largo de el cuchillo va proporcional al tamaño del cocinero. El de 8" es el mas común en casas mientras los cocineros profesionales prefieren entre 9" y 10". Tiene que ser cómodo en la mano ya que este sera el cuchillo de todos los días. 


Cuchillo Utilitario


Cuchillo Utilitario Wusthof Ikon

Este cuchillo te permite pelar, hacer cortes pequeños y precisos. 


Cuchillo de Sierra


Cuchillo de Sierra Ikon Wusthof

Este cuchillo te permite cortar lo que es de corteza dura pero suave por dentro, ej: Pan, tomates, etc. 




Avanzados: Aquí la juguetería completa!! 

Cuchillo para Pelar o Tournear 


Cuchillo para pelar o tournear Classic Wusthof

Le decimos pico de loro ya que la cuchilla esta invertida para poder cortar en la mano y pelar precisamente. Es excelente para frutas y verduras. 


Cuchillo para Deshuesar


Cuchillo para Deshuesar Classic Wusthof

La razón de existir de estos cuchillos es para separar la carne de los huesos. La mayoría de cuchillos para deshuesar tiene una punta delgada para poder manejarla cerca de los huesos. Estos cuchillos usualmente son rígidos, para saber siempre dónde esta la punta. Usualmente tienen una hoja delgada para que no haya mucha fricción contra los músculos de la carne. 

Cuchillo para Filetear


Cuchillo para Filetear Classic Wusthof

El cuchillo de filetear usualmente también son delgados pero mas flexibles que los de deshuesar. Son delgados para no causar daños en la carne suave del pescado. El tamaño o largo de la hoja depende del tamaño del pescado que estas fileteando. Pescados pequeños se pueden manejar con una hoja de 6” mientras que Salmones y otros mas grandes deben ser más largos. Es importante almacenarlos en su funda ya que el filo es increíble. 

Cuchillo Yanagiba

Cuchillo Yanagiba Mac Knives

El fileteador estilo japonés se llama yanagiba, lo conocemos como el cuchillo de sushi. Más que todo se usa para todos los cortes de pescados pequeños y medianos. La hoja gruesa y forjada corta espinas y fileteas todo el pescado con un cuchillo.  Las yanagiba tradicionales solo tienen filo por un lado. Los precios son muy variables, depende mucho del material y del maestro artesano que la crea. 

Hachuela Europea

Hachuela Wusthof

Las hachuelas están diseñadas para cortar comidas densas o duras. Como huesos, melones, zapallos, quesos duros, etc. Son pesadas. 

Hachuela Japonesa - Deba

Hachuela Japonesa - Deba Mac Knives

Las hachuelas japonesas son de hoja mas gruesa y se llaman Deba. Sirven para pescados grandes, pollos, carne. 

Hachuela Japonesa - Usuba y Nakiri

Hachuela Japonesa - Usuba y Nakiri Mac Knives

Esta hachuela es ideal para cortar la mayoría de frutas y verduras. Al tener una curva menor, permite que mayor parte de la hoja entre en contacto con la tabla de cortar. Puedes hacer cortes ultra delgados con este instrumento. 

Hachuela China

Hachuela China Wusthof


La hachuela China no solo sirve para los huesos, es de los instrumentos mas versátiles en una cocina. En china, se usa como hachuela, cuchillo de chef, cuchillo utilitario, para recoger lo que cortas. Extremadamente recomendado para la casa. 


Cuchillo Santoku


Cuchillo Santoku Wusthof Classic

Su nombre literalmente significa “cuchillo de tres virtudes.” Las tres son: verduras y frutas, carnes y comida de mar. Usualmente son más cortas (6½-7”) que los cuchillos de chef, es un poco más fácil de manejar para la casa. Es muy ligero y no produce cansancio. Estos han ido creciendo rápidamente en los mercados americanos.  


Cuchillo para Tajar 


Cuchillo para Tajar Wusthof Classic

Cuando de un trozo enorme de carne se trata, se requiere un cuchillo de show. Puede ser un roast beef o un pavo que uno quiere tajar perfectamente. Estos cuchillos son largos, mas que un cuchillo de chef, para hacer cortes largos. Son mas delgados que un cuchillo de chef, para que no se enrede con la carne y saque los jugos. 


Cuchillos de Steak 


Cuchillos de Steak Knives Wusthof Classic

Nos encanta tener unos buenos cuchillos de steak en la casa. Compras un gran corte, lo pones a salar la noche anterior en la nevera, duras horas cocinando y luego en la mesa, lo podemos cortar perfectamente sin moler la carne antes de probarla. 


Cuchillos de Queso 

Cuchillo de queso Wusthof Classic

Tal como lo dice el nombre, para quesos, algunos para quesos maduros y otros para quesos duros. 

Tipos de cuchillos
Luisa Fernanda Díaz 17 junio, 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar