DESCUBRE ¿QUÉ TIPO DE ANFITRIÓN ERES?
Resultados Taylor Test Entre principiante y gurú ¿qué tipo de cocinero eres?
7 abril, 2021 por
DESCUBRE ¿QUÉ TIPO DE ANFITRIÓN ERES?
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

RESULTADOS TAYLOR TEST

ENTRE PRINCIPIANTE Y GURÚ

¿QUÉ TIPO DE COCINERO ERES?

En el segundo TEST TAYLOR preguntamos por el tipo de cocinero que es cada uno y qué tanto consideran que saben hacerlo. Los resultados fueron bastante reveladores al descubrir que tenemos una gran mayoría de amantes de la cocina que quisieran alcanzar el grado de gurús en el bello arte de preparar los alimentos y se esfuerzan por lograrlo.

En materia de cocina, una buena parte de quienes contestaron el TEST TAYLOR, 38%, se definen como verdaderos "gocetas" en la cocina. Eso quiere decir que, aunque les gusta cocinar, no se consideran grandes expertos, aunque si tienen las capacidades para "descretar" a sus amigos cuando los invitan y realmente se gozan el momento. Les atrae mucho preparar una cena de vez en cuando para sus seres queridos o en sus reuniones sociales, con todas las de la ley y cuentan con un buen menú de posibilidades a la hora de cautivar a sus comensales.

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

LOS FANÁTICOS

El segundo puesto, con 31% de las respuestas, lo ocupa los fanáticos. Aquellos que realmente pudieron ser chefs en otra vida y que ahora son prácticamente senseis de las artes culinarias. O al menos eso fue lo que respondieron. Estos no dejan que nadie más se meta en sus preaparaciones y están convencidos de que si fueran profesionales de la gastronomía seguramente ostentarían alguna estrella Michelin.

LOS SOBREVIVIENTES

El tercer lugar, con 20% de las respuestas del test, fue para aquellos que confesaron que a la hora de cocinar son simplemente sobrevivientes. Es decir que, aunque no les molesta cocinar, no creen tener una buena sazón y por lo general se decepcionan mucho del resultado final. Esos sí, insisten en superarse cada vez y cuentan con el espíritu para insistir y creer que la próxima vez que entren a la cocina, todo saldrá mucho mejor.

LOS APASIONADOS

Con mucha pasión, pero quizá con un poco menos de habilidades, en el cuarto lugar del test, con 8%, aparecen aquellos a quienes les gusta mucho cocinar, pero que no se sienten tan expertos y les gustaría poder preparar platos de mejor calidad y más profesionales porque realmente sí los mueve esta afición. 

¿QUIÉN COCINA?

Casi 40% de los que contestaron el test dicen que les gusta mucho cocinar, pero que realmente no lo hacen tan frecuentemente como quisieran. 38% confiesan que son quienes se encargan de preparar el desayuno, el almuerzo y la comida en su casa, ya sea porque viven solos o porque es la tarea asignada y 17% lo hace porque no les gusta que nadie más "meta muela" en su cocina. Solo 6% dice que nunca cocina porque no sabe o no le gusta o ambas cosas.

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

 ¿PASIÓN U OBLIGACIÓN?

A la pregunta de ¿por qué cocina? 56% de las respuestas aseguran que lo hacen por pasión, mientras que casi 2% contestaron que no lo hacen "por nada del mundo". 28% asegura que por diversión y 14% por obligación. Siendo así las cosas, es bastante interesante ver que esta tarea no se hace por simple mecanismo de supervivencia, sino que realmente la comunidad es bastante aficionada a cocinar. 

¿CADA CUÁNTO COCINA?

Quienes contestaron el test son muy activos a la hora de preparar sus alimentos. 63% cocinan siempre, mientras que casi 15% solo lo hacen en ocasiones especiales cuando tienen invitados. En un "término medio" están quienes lo hacen cuando les toca, con 22% y menos de 1% confiesan que no cocinan nunca.

¿SENSEIS EN LA COCINA?

Sobre sus habilidades culinarias, 65% dicen que tienen unos platos estrella y son sus ases bajo la manga a la hora de invitar a sus amigos o familiares; casi 14% se consideran verdaderos senseis, mientras que 18% aseguran que les falta bastante gracia a la hora de preparar los alimentos. Los que dicen ser muy malos no llegaron ni a 3% de las respuestas.

 CHEFS AFICIONADOS

En las respuestas del test se deduce que muchos hubieran podido estudiar para ser profesionales de la cocina, ya que 47% asegura que "fueron chef en otra vida". Para 30% cocinar es un placer ocasional y para cerca de 20% es un deber algunas veces grato y otras no tanto. Solo 2.5% de las respuestas confiesan que cocinar es algo que tratan de evitar al máximo.

LOS ALQUIMISTAS

Continuando por el mismo camino, 55% de las respuestas concuerdan en que les gusta experimental con nuevos condimentos y conocerlos a fondo. 30% utiliza una amplia gama de sazonadores, mientras que 9% se inclinan solo por la sal y la pimienta para sus diferentes preparaciones.


Clarico-Text-Image

LOS “JUGUETES” CULINARIOS


Sobre la lista de deseos para quienes aman la cocina, 76% sueña con tener un cuchillo japonés y 52% una olla cocotte, 46% una Vitamix, 35% una tabla de madera de arce, 31% una mandolina y 26% un termómetro.


Los más aficionados, 40%, cuentan con un kit completo de cuchillos y 29% de las respuestas habla de que tienen uno que nadie más les puede tocar. Solo 24% usa lo que tiene a mano y hay quienes usan el mismo cuchillo para todo.





DESCUBRE ¿QUÉ TIPO DE ANFITRIÓN ERES?
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 7 abril, 2021
Compartir
Archivar