HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

Clarico-3 Columans Style 1

escalfador de huevos

Clarico-3 Columans Style 1

tazón para frutas

Clarico-3 Columans Style 1

cuchillo para quesos

Clarico-Image-Text

SAZÓN & CORAZÓN

EL BRUNCH PERFECTO

Descrito como una fusión de las palabras  Breakfast  (desayuno) y  Lunch  (almuerzo) esta reunión gastronómica está pensada para satisfacer los gustos de todos.


Hay varias versiones sobre el origen del ‘brunch’ o desayuno tardío. Algunos dicen que se originó en Europa durante los años 20, más exactamente en Inglaterra, como una práctica frecuente entre los ‘fiesteros’ de fin de semana que en los denominados ‘años locos’ no querían despertarse temprano para desayunar los domingos y a cambio hacían un generoso menú que podía iniciar antes de mediodía para extenderse hasta entrada la tarde.

Este tipo de reuniones tuvo gran acogida en los años dorados de Hollywood por las mismas razones. Estrellas que pasaban de un rodaje a otro, mezclado con eventos nocturnos y cenas de gala con poco tiempo para disfrutar del menú, necesitaban aprovechar cualquier espacio del día para sentarse a comer con calma. Y como las buenas ideas nunca pasan de moda, desde hace algunos años el ‘Brunch’ recobró su esplendor convirtiéndose en la mejor excusa para reunir a la familia o los amigos alrededor de una mesa tranquila, sin excesos de etiqueta, pero llena de sabores. Aquí ofrecemos algunas ideas para hacer de este encuentro un momento inolvidable.

Bebidas
Todo ‘brunch’ empieza (y a veces termina) por cuenta de las bebidas. Existen algunos cocteles emblemáticos que no pueden faltar.
Mimosa
Llene una copa tipo flauta hasta la mitad con espumante muy frío (cava, prosecco, champagne) termine con jugo de naranja igualmente frío sin rebozar la copa.
Bloody Mary
En una coctelera con cubos de hielo mezcle 60 ml de vodka,15 ml de jugo de limón, 150 de jugo de tomate una pizca de sal y otra de pimienta. Agite vigorosamente y sirva en un vaso largo con cubos de hielo, una rama de apio fresco y gotas de tabasco.
El vino rosado o blanco también es una excelente opción para quienes desean acompañar la experiencia con un poco de alcohol.
Lácteos
Un buen yogurt es ideal para mezclar con fruta fresca y cereales. Leche para el café o té y bebidas de almendras o arroz serán el complemento ideal para iniciar el día. El queso crema o el yogurt no pueden faltar en evento de este tipo. 

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text
Proteínas
En el brunch debe haber lugar para varias proteínas que pueden varias dependiendo del perfil de los comensales. Una tabla de quesos madurador y embutidos es un gran comienzo (puede combinar dos variedades de cada uno). El salmón ahumado o marinado, los ceviches o tiraditos de pescado también serán una gran opción. Todos los quesos son bienvenidos a la hora de aportar sabor al menú de cada asistente. También hay quienes se animan con un corte de carne importante como un lomo de cerdo, bondiola o punta de anca, preparados a fuego lento y cortados en rebanadas para hacer sándwiches.  Si tiene invitados que no consuman proteína animal puede pensar en un tofu marinado en soya y cítricos o granos previamente cocidos como lentejas, frijol o garbanzo.
Vegetales
No solo son saludables, sino también exquisitos. Berenjenas, zanahorias, zucchini, pimentones, champiñones, etc. Pueden asarse al horno o la parrilla con antelación para montar una bandeja de vegetales que acompañarán de maravilla cada momento del menú.
Panes
Masas artesanales, tostadas, bagels, babkas, croissants, son sólo algunas de las opciones a la hora de montar la mesa de brunch en la que no deben faltar al menos dos opciones de mermelada de frutas y una buena mantequilla.

Frutas
Un buen brunch se caracteriza por tener al menos dos jugos de fruta. Elija uno ácido como naranja, limonada, o mandarina y otro más suave como mango, durazno, o papaya.
Tres o cuatro tipos de fruta fresca que se puedan combinar con cereales para hacer un parfait o simplemente disfrutarlas como una entrada. Es importante aprovechar aquellas que estén temporada ya que su sabor será más dulce. Jugar a combinar los colores, siempre será una buena opción.
Huevos
Como se trata de un ‘desayuno tardío’ nada puede ser más apropiado que incluir huevos en el menú.  Sin embargo, es difícil crear una sola receta para todos los asistentes. ¿Cómo crear huevos al gusto para todos? ¡Al mejor estilo de un hotel! Precaliente el horno a 180°C y en una bandeja de horno con buena profundidad y un poco de aceite, ponga los huevos batidos con sal y pimienta. Revuelva ocasionalmente hasta obtener la consistencia deseada. Una vez listo cada comensal podrá mezcla sus huevos con lo que más le guste: tomates, tocineta, queso, hongos, etc.

Clarico-Text-Image
Dulces
Parte de la gracia de un brunch es darse licencia para consumir algunas cosas que se evitan a lo largo de la semana como postres y dulces. Para tener una buena selección sugerimos
Pastel de chocolate o brownies, muffins de banano con nueces o de arandanos, galletas de avena o de chocolate con nueces, torta o muffins de zanahoria con cubierta de queso crema, flan de caramelo, cheesecake y pie de limón.