HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

TABLA PARA CORTAR Y SERVIR

CUCHILLO PARA EL QUESO

COPAS PARA VINO

COCINAR EN PAREJA

SABORES PARA EL CORAZÓN

Amor y amistad es la excusa perfecta para tener un encuentro en pareja alrededor de la buena mesa. Consejos e ideas para un momento inolvidable.


A veces las ocupaciones o la rutina hacen que las parejas olviden la importancia de pasar tiempo a solas. Una cena romántica no solo es el escenario propicio para dejar la puerta abierta a una noche de pasión sino también relajarse, compartir anécdotas, hablar sobre el futuro o sencillamente hacer una pausa para complacer los sentidos con platos exquisitos y una mesa bien servida. 

EN PAREJA ES MEJOR

Elegir el menú para una cena romántica no tiene por qué ser estresante. Las opciones son casi tan variadas como los gustos de cada pareja. Desde una tabla de quesos para compartir hasta una receta preparada a cuatro manos si les gusta cocinar, lo importante es optar por sabores que ambos disfruten.

Al tratarse de una comida que se sirve en horas de la tarde-noche es preferible buscar alimentos no muy pesados y porciones moderadas. La cocina italiana siempre es una excelente opción con su variedad de pastas y salsas. Los pescados y mariscos preparados a la plancha o en el horno también son una buena alternativa al igual que el sushi. 
No puede faltar una buena botella de vino. Si tiene alguno “guardado para una ocasión especial” es hora de descorcharlo. Los postres siempre son bien recibidos para completar la experiencia. 
El chocolate suele ser lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en un encuentro así. Una buena copa de mousse de chocolate oscuro, acompañada por una compota de frutos rojos será el broche de oro. Por el contrario, si prefieren otro tipo de dulces el caramelo o las frutas intensas como el maracuyá son perfectos para cerrar la velada. 

  Solo para sus ojos
En una cena romántica es importante incluir detalles que a simple vista nos hagan sentir diferentes. Unas flores coloridas, un mantel nuevo, o esas copas bellísimas que nunca salen del escaparate nos indican de inmediato que se trata de una ocasión especial. La luz también juega un papel decisivo en el ambiente. Luces tenues, o apenas una lámpara encendida dan ese toque íntimo al momento. Las velas, candelabros o briseros son una excelente opción para iluminar. Si decide usarlos asegúrese de que las velas tengan aromas muy suaves que no invadan el espacio.

Música para enamorar
Hoy en día gracias a la tecnología es posible crear listados de canciones maravillosos y reproducirlos prácticamente en cualquier lugar. Hacer una lista a conciencia de las canciones que más les gusten, en especial aquellas que hace mucho no escuchan es un acierto que los pondrá de muy buen humor. 

Hora de jugar
Durante una cena en pareja se puede aprovechar para divertirse con la comida, haciendo por ejemplo una cata a ciegas de ingredientes. Solo es necesario cubrirse los ojos y dejar que el otro nos ponga a prueba. Los juegos de preguntas o trivias sobre sus temas favoritos también son perfectos para entretenerse en pareja. 

 Regalos 
Incluir en la velada un regalo siempre es una buena idea. Haga un trabajo de inteligencia previo, escuche a su pareja y ponga atención a eso que le llama la atención, que tenga que ver con sus hobbies o intereses, búsquelo y en empáquelo para se vea increíble. Será una sorpresa que hará aún más especial la noche.