PRODUCTOS RECOMENDADOS

      Clarico-3 Columans Style 1

      pelador de papas

      Clarico-3 Columans Style 1

      canastilla para freir

      Clarico-3 Columans Style 1

      jarra para aceite inox

              HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS

              PLACERES CROCANTES

              Dominar las técnicas para preparar unas buenas frituras es todo un arte en el mundo de la cocina. Existen muchos trucos y tips para que cada producto que se frita en aceite quede en su punto.
               

              Es difícil resistirse a la tentación de unas papas fritas recién hechas, o la sensación crujiente al morder de una empanada dorada por la magia del aceite. Las frituras son una de las técnicas culinarias más apreciadas por los amantes del buen comer y su dominio es para muchos un verdadero arte. Sumergir los alimentos en una porción generosa de materia grasa a alta temperatura hace que se forme una costra que ayuda a sellar la humedad manteniendo el producto jugoso por dentro. Esa capa exterior se convertirá además en una garantía absoluta de sabor en el resultado final. 


              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              SECRETOS DE LAS FRITURAS
              Tipo de aceite: 
              El principio de una buena fritura es un buen aceite. Los mejores para este tipo de procesos son los aceites vegetales como el de oliva extra virgen, maíz o girasol que poseen un mayor punto de humo, término que se emplea para describir la respuesta de las grasas frente a altas temperaturas. 
              Volumen de aceite: 
              Existen frituras superficiales, donde el alimento está ligeramente cubierto por la materia grasa y frituras profundas donde queda totalmente sumergido. En esta última técnica es importante ser generosos. Entre más aceite rodee al producto, más rápido se forma la costra exterior y por ende habrá menos absorción de grasa, lo que se traduce en una fritura más saludable
              Temperatura: 
              Para freír un alimento en aceite es importante saber que este proceso se lleva a cabo entre los 130°C a 180°C centígrados. Después de esa temperatura la grasa empieza a degradarse con mayor facilidad y además se corre el riesgo de que los productos se quemen por fuera y no queden bien cocidos por dentro. Un termómetro siempre será el mejor aliado para tener el control. 

              Cantidades: 
              Los alimentos deben freírse sin saturar el aceite. Cuando se pone mucha cantidad de un solo golpe, inmediatamente baja la temperatura de la grasa y el resultado es una fritura empapada y poco crujiente. 
              Manipulación: 
              Durante la cocción en aceite los alimentos no deben pincharse, ya que eso haría que el aceite se filtre al interior. Lo recomendable es utilizar utensilios como espumaderas o pinzas de cocina. 
              Reutilización del aceite: 
              En el ámbito doméstico no es recomendable emplear un aceite más de dos o tres veces y siempre se debe filtrar para retirar impurezas del uso anterior. Cuando se hacen frituras de productos con olores característicos como los pescados o las frituras con huevo no es recomendable reutilizarlos para freír otros alimentos porque podrían impregnarse. 
              Disposición de las grasas: 
              Una vez frío el aceite, debe depositarse en una botella con cierre hermético para ser desechada. Nunca se debe verter la materia grasa en sifones o desagües. 


              Clarico-Text-Image