SALUDABLES Y FRESCAS

              ¡EL ABC DE LAS

              HIERBAS!


              Una completa guía para elegir, almacenar y combinar algunas de las hierbas aromáticas más populares a la hora de cocinar.

               
              ¿Qué sería de un pesto sin albahaca o un sancocho de gallina sin una buena dosis de cilantro? Las hierbas frescas son un complemento valioso a la hora de sazonar nuestras preparaciones, e incluso en ocasiones pueden llegar a convertirse en alma de la receta. Como sucede con las especias existen hierbas para todos los gustos, cítricas, anisadas, ligeramente amargas, o dulzonas. Sin embargo, a la hora de ponerse de acuerdo todas aportan beneficios a la salud. Analgésicas, antiinflamatorias o relajantes, incluirlas en la dieta diaria nos garantiza una pequeña dosis de bienestar mientras disfrutamos de la buena mesa.

              Clarico-Text-Image

              HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

              Clarico-3 Columns Style 2

              picador de hierbas inalámbirco - cuisipro

              Clarico-3 Columns Style 2

              recipiente mantenedor de hierbas - cuisipro

              Clarico-3 Columns Style 2

              TIJERAS 5 HOJAS acero inox PARA HIERBAS - MATFEr

              Clarico-Text-Image

              CILANTRO

              Uno de los imprescindibles en muchas cocinas de Latinoamérica. No puede faltar en la mesa para finalizar un plato gustoso como unos buenos tacos mexicanos, una sopa casera o un ceviche recién hecho. Excelente estimulante del apetito. Posee cualidades digestivas muy reconocidas, por lo que es común que se añada a platos de digestión más difícil como algunas legumbres. También sirve para combatir episodios de gastroenteritis.


              ALBAHACA

              Su sabor está muy asociado a las cocinas italiana y asiática. Podemos encontrarla en diferentes variedades, con hojas más grandes o pequeñas según la especie. Es un excelente digestivo y antiespasmódico y actúa muy bien para aliviar dolores de cabeza y garganta. Combina muy bien con la mayoría de vegetales como tomates, zucchini, berenjenas, pimentones y también con quesos como el mozarella, doble crema, pecorino, etc. Al entrar en contacto con grasas, aceites, mantequilla o crema de leche libera aún más su sabor y aroma.

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              MENTA

              Aunque en occidente suele asociarse a platos dulces, helados, cocteles o infusiones la menta está presente en muchos platos cotidianos de las cocinas asiáticas y del Medio oriente. Sin duda el cordero y la menta van muy bien, pero también es una delicia usar la hoja en ensaladas o mezclas de vegetales. La más común es la llamada menta piperita y tiene propiedades digestivas, ayuda a aliviar heridas bucales y es un poderoso descongestionante en episodios de alergia o resfriados.

              LAUREL

              Tiene una gran presencia aromática y gustativa, por lo que es ideal para hacer guisos y estofados. El laurel cuenta con muchas propiedad como aliviar las digestiones pesadas, prevenir la acidez y reducir los gases. Pero, además, sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, es diurético, y hasta se emplea para elaborar productos cosméticos.

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              ROMERO

              Es intenso en todas sus cualidades por lo que debe usarse con moderación, o ser muy aficionado a su aroma y sabor. El romero es un relajante natural que ayuda a mejorar la concentración y la memoria. Va muy bien con las carnes rojas, basta poner en el sartén un poco de mantequilla un par de ajos y una rama de romero para saborizar un buen trozo de carne. También se lleva muy bien con las aves y el cordero.