hERRAMIENTAS RECOMENDADAS

      Cortador cáscara de huevo INOX Matfer

      Aro Molde para Huevos INOX 4"  American Metal Craft

      Rebanador Huevo 10 Hilos INOX Browne

              EL HUEVO
              DE VILLANO A HÉROE
              Atrás quedaron los días en que se le hacía fama dudosa a los huevos, acusándolos de promover el colesterol. Afortunadamente algunos mitos se transforman con el tiempo y hoy en día es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir en cualquier etapa de la vida. A continuación evaluamos algunos aspectos para conocer mejor sus propiedades.

              Hace algunos años se escuchaban afirmaciones como que “los huevos no se deben comer todos los días”, “la yema de huevo tiene mucha grasa y es mejor la clara” “el huevo solo aporta proteínas”. Sin embargo, hoy se sabe que es un alimento que puede consumirse diariamente en cantidades moderadas, como la mayoría de las comidas y que es una fuente de vitamina A, E, D y B12. Es recomendable elegir preparaciones en las que no se agregue mucha grasa para no elevar su índice calórico como es el caso de los huevos fritos, con tocino, etc. 

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              Cuánto dura un huevo
              Lo ideal es que el huevo se consuma máximo en los 28 días siguientes a la fecha en que fue puesto por las gallinas. Guardarlo en refrigeración es lo más recomendable si no se van a consumir con prontitud. 
              La prueba de frescura
              No siempre tenemos a mano la fecha de vencimiento de los huevos. Existe una prueba muy simple para saber qué tan fresco está. Si ponemos el huevo en un vaso con agua al clima y este se va al fondo es un huevo relativamente fresco. Si por el contrario flota de inmediato y en posición horizontal quiere decir que el huevo ha perdido líquido interior y tiene más aire, por lo tanto es menos fresco. Curiosamente, entre más fresco es un huevo, más rugosa y opaca es la cáscara y se vuelve brillante a medida que envejece. 
              Un huevo con menos ‘edad’ tendrá mejor sabor y textura al cocinarlo, la yema corre menos riesgo de romperse y se separará con más facilidad de las claras.
              Lavar o no lavar
              Algunas personas creen que es buena idea lavar los huevos. Este procedimiento solo debe hacerse si los huevos van a emplearse de inmediato. De lo contrario, la cáscara se puede debilitar por efectos de detergentes o jabones que la vuelven más frágil y porosa perdiendo su capacidad protectora. 


              Ojo con la temperatura
              Los huevos crudos no deben someterse a variaciones de temperatura. Es decir, una vez se sacan de la nevera deben usarse y no volver a refrigerarlos.

              El color es lo de menos
              La coloración de un huevo está determinada por la raza de la gallina. Las gallinas de plumas marrones pondrán huevos oscuros y las blancas huevos blancos.

              De Gallina feliz
              Se diferencian de los comerciales en la forma cómo se cría el ave. Son gallinas que están al aire libre y que tienen una vida natural, sin el estrés que produce el encierro. Sus huevos pueden ser o no orgánicos porque eso depende más de la forma como se alimentan.


              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image

              ¿CÓMO CONOCER UN HUEVO A FONDO?
              1. Asegúrese de usar huevos frescos. Como ya se explicó antes, un huevo viejo flota en el agua y se golpea contra los bordes de la olla.
              2. Saque los huevos de la nevera un rato antes para que el choque térmico no sea tan fuerte.
              3. Póngalos en una olla y cúbralos completamente con agua, una cucharada de sal y un chorro de vinagre (si se llega a romper la cascara, el vinagre evitara que se expanda por el agua)
              4. El exceso de cocción hace que el huevo libere las partículas de azufre contenidas en la clara. De ahí que despida un olor característico y un color grisáceo poco apetitoso, pero es apto para el consumo humano.
              5. Una vez el agua hierve tenemos las siguientes opciones de tiempo
              Huevo pasado por agua: (Yema liquida y clara semi liquida) 3- 4 minutos
              Huevo Mollet: (clara cuajada y yema semi liquida) 5 minutos
              Huevo cocido: (Clara y yemas cuajadas) 10-12 minutos 

              PREPÁRELO Y SÍRVALO