PIE DE MANZANA

INGREDIENTES

MASA
300 grs. de harina.
140 grs. de mantequilla. 140 grs. de azúcar común. 5 grs. de sal.
1 huevo grande (60 grs).
RELLENO
4 ó 5 manzanas verdes. 100 grs. de azúcar moreno. 20 grs. de mantequilla.
5 grs. de canela en polvo
5 grs. de esencia de vainilla
Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

 

UTENSILIOS PARA LA RECETA


Batidora timer  Dynasty                          COMPRAR AQUÍ

Rodillo de madera  de 18"  Browne      COMPRAR AQUÍ

Juego pastelero de medición  Oxo         COMPRAR AQUÍ

Molde para torta de 30"  Arcoroc          COMPRAR AQUÍ



Clarico-Image-Text

Paso a paso


1. Procese 300 grs. de harina con 140 gramos de mantequilla fría y en cubos. Este proceso también puede hacerlo a mano, mezclando la mantequilla y la harina con la punta de los dedos, hasta formar una arena.


2. Agregue 140 grs. azúcar, una pizca de sal y 60 grs. de huevo (1 unidad grande) y mezcle hasta formar una masa homogénea. No es necesario amasar en exceso.

3. Estire la masa entre dos hojas de papel parafinado con la ayuda de un rodillo. Lleve la masa a la nevera por 25 minutos.



4.  Mientras se enfría la masa, prepare el relleno. Pele 4 ó 5 manzanas verdes y córtelas en rebanadas delgadas o cubos y saltéelas en un sartén con 20 grs de mantequilla y 100 grs de azúcar moreno. Añada una cucharadita de canela y otra de esencia de vainilla. Reserve.

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

5. Forre el molde para pie o tarta con la masa fría, asegurándose de quitar el aire en los extremos. Estire nuevamente la masa sobrante, enfríela y úsela para hacer la cubierta o ‘enrejado’ del pie cortando tiras de un centímetro de ancho (ver video).


6. Pinche la base de la masa con un tenedor y ponga el molde forrado nuevamente en la nevera por 15 minutos. Entre más frío reciba la masa en el molde, mejor conserva su forma.

7. Lleve la masa al horno precalentado a 170°C y hornee por 15 minutos con peso encima (ver video).



8. Una vez transcurrido el tiempo, retire el peso y ponga el relleno en el molde. Cubra con las tiras de masa previamente cortadas, pinte con huevo y espolvoree con azúcar. Hornee el pie por otros 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Clarico-Text-Image