PRODUCTOS RECOMENDADOS

      Clarico-3 Columans Style 1

      Batidor Rojo de Silicona - 23 cm - Oxo

      Clarico-3 Columans Style 1

      Tapete de silicona  de 14"x14" - Excalibur

      Clarico-3 Columans Style 1

      Taza medidora  en silicona - Oxo

              ¡sILICONA, A PRUEBA DE TODO!

              Uno de los materiales más versátiles de las últimas décadas, ha encontrado en las cocinas el mejor lugar para quedarse y mostrar todo su potencial.

              Si se trata de mencionar las cualidades de la silicona a la hora de elegir utensilios de cocina la lista es casi tan larga como la variedad de objetos disponibles, elaborados con este polímero obtenido a partir de sílice de arena. Su uso en la cocina va desde espátulas y pinzas hasta moldes y recipientes, pasando por los infaltables tapetes para las bandejas de horno. Por si fuera poco, se ha convertido en el consentido de los diseñadores industriales que pueden dar rienda suelta a su creatividad para transformarlo en cualquier color o forma. 

              Clarico-Text-Image
              Clarico-Text-Image


              Sus ventajas

              -Resistente a temperaturas extremas. La silicona puede soportar calores de hasta 260°C y frío hasta -60°C por lo que puede emplearse prácticamente en cualquier tipo de recetas.
              - Es un material apto para el microondas
              - Altamente flexible. Se puede plegar o doblar sin perder su forma, lo que permite aprovechar más el espacio, sobre todo en cocinas pequeñas.
              - Excelente antiadherente. 
              - Resistente a golpes y rupturas. A diferencia de los moldes de vidrio o metal, los de silicona no se quiebran ni sufren abolladuras.
              - No es tóxica. Diversos estudios han demostrado que la silicona no transmite partículas tóxicas a los alimentos durante las cocciones.
              - Excelente conducción de calor, lo que garantiza una cocción uniforme en el caso de los moldes. 
              - Protege las superficies sin rayarlas. Las espátulas, cucharones, pinzas etc elaborados con silicona no dañan las superficies de ollas y sartenes.