Mandolinas
La mandolina es un instrumento de velocidad y precisión
12 junio, 2020 por
Mandolinas
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

Mandolina

La mandolina es un instrumento de velocidad y precisión.

Cuando estás tratando de hacer tus ensaladas,  tus chips de papa o yuca, o cortar cebolla para una sopa de cebolla francesa (varios kg). Y quieres tener un corte preciso y veloz, la única forma es con una Mandolina. Una mandolina para los cocineros de casa puede ser intimidante y con algo de razón, pero con amor, cuidado y paciencia, la mandolina puede cambiar tu vida. Una excelente mandolina, corta bien, mantiene el filo, es segura en el uso, en el lavado y en el almacenamiento. Debe sentirse cómoda en la mano del cocinero. No debe ocupar mucho espacio y debe ser fácil de lavar. 

Mandolina de Mano

Mandolina de Mano

Estas mandolinas de mano, o mandolina japonesas son simples, usualmente sirven para sacar tres o cuatro grosores de corte. Todas vienen con algún tipo de protección para la mano, es muy recomendable usarla.  Estas no se ponen sobre el banco de trabajo pero se trabaja directamente sobre un tazón o tabla de cortar. 

Mandolina semi-profesional  

Mandolina semi-profesional

Estas cortadoras usualmente tienen más grosores de corte y traen además, cuchillas para Julianas. Las julianas pueden ser de 2x2mm  o 3x3mm o 4x4mm. Estas son de sobremesa y puedes hacer bellezas con estas.


Mandolina profesional  

Mandolina profesional


La Mandolina Profesional es el caballo de batalla para muchos cocineros.  Desde rodajas, julianas, monedas, corte de gofre,  batonnet (Papas fritas), ondulados, cortes en cubo (silicon, brunoise, montagnon) y pastillas.  Son duraderas y con cuchillas afilables o reemplazables.

Mandolinas
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 12 junio, 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar