Peladores
Conoce los diferentes tipos de peladores
12 junio, 2020 por
Peladores
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

Peladores

Cuando de peladores se trata, usualmente caemos en uno de dos bandos. los de peladores en “y” y los del bando de los peladores rectos. Ambos sirven para diestros y siniestros, ambos cortan en ambos sentidos. Los movimientos para cada uno son distintos, escoge el que más natural se sienta. 

Un excelente pelador se siente bien en la mano, son duraderos, mantienen su filo a largo plazo y son fáciles de lavar y limpiar, deben mantenerse fijos en las manos aunque estén mojados. También deben ser livianos o puede llevar a la fatiga. 

Vienen en varios materiales: acero, acero inoxidable o cerámica. Nosotros preferimos los de acero inoxidable ya que se pueden afilar nuevamente cuando pierden su filo. Los de acero son más difíciles de mantener y los de cerámica no se pueden afilar.

 

Peladores en “Y”

Peladores en “Y”

Usualmente uno debe mover más la mano cuando se usa un pelador en “Y”. También vienen con opción para cortes de julianas.
Generalmente se acepta que el pelador en Y sirve más para frutas y verduras redondas y grandes.






Peladores rectos 

Peladores rectos


El pelador recto hace mímica al movimiento de un cuchillo utilitario. Más al estilo europeo, este funciona mejor con zanahorias, espárragos y cosas más pequeñas delgadas.

Peladores
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 12 junio, 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar